El jueves arranca septiembre y con él llegan los aumentos para los beneficiarios de las diferentes prestaciones y también de los planes de ANSES. Como se sabe, el organismo otorgará un aumento del 15,53% de acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria e impactará en las asignaciones, jubilaciones y pensiones.
Además, jubilados y pensionados percibirán las nuevas sumas más un bono de $ 7.000, en un contexto de inflación creciente que en julio fue del 7,4% y que irá decreciendo hasta los $ 4000.
El extra tiene el objetivo de que ninguna jubilación a partir de septiembre esté por debajo de los $ 50.000. Dirigido a cuatro grupos diferentes durante tres meses seguidos (septiembre, octubre y noviembre), estos serán los únicos titulares que van a poder cobrar el bono.
Bono $7.000: quiénes podrán cobrarlo
- El bono extra está dirigido a jubilados y pensionados que perciban un haber mínimo.
- Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.
- Beneficiarios de las pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas.
- Beneficiarios de pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de ese organismo.
Cuando cobro el bono de Anses
El ingreso extra de $ 7.000, que irá decreciendo hasta los $ 4000, se pagará en septiembre, octubre y noviembre. Los beneficiarios recibirán el pago del bono junto con los haberes en las fechas de pagos indicadas por Anses.
Hasta el momento, el organismo que dirige Fernanda Raverta confirmó las primeras fechas de cobro del próximo mes.
Además de las Pensiones No Contributivas, Anses confirmó las fechas de pagos de las jubilaciones menores a $ 42.178 y la AUH. Este último grupo recibirá también la acreditación del Programa Alimentar el mismo día de liquidación de sus haberes.